Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

5 FORMAS PARA VENDER MÁS EN EL BLACK FRIDAY

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

¿Sabías que las estrategias de marketing en el Black Friday son una gran oportunidad para aumentar las
ventas de marca?

Si tienes un emprendimiento, marca personal o empresa, necesitas tener una estrategia de marketing digital para este día.

Para destacar entre la competencia, ganar un mayor alcance en redes sociales y crecer en rentabilidad, debes considerar estas 5 estrategias para el Black Friday:

  1. Lanza ofertas con un diseño de impacto

Una de las mejores estrategias para el Black Friday es captar la atención de tus clientes rápidamente a través de ofertas con diseños impactantes. Sin embargo, debes tener en cuenta que durante estas fechas, lo esencial es mantener la calidad de tus productos y servicios para fortalecer la relación con tus consumidores.

Por ejemplo, puedes comenzar ofreciendo un 50% de descuento los días antes de la fecha central, y luego un 70% del precio original durante el mismo día o cuando estés más cerca del Black Friday.

Te aconsejamos no tener miedo de reducir el precio, pues durante el Black Friday es normal ver como productos en decuentos que se venden a un precio que llegan a la mitad del costo original.

  1. Ofrece regalos adicionales (GIFT CARD)

Una buena estrategia de marketing para el Black Friday son los regalos. Ofrecer algún obsequio post-compra es una oferta tentadora del Black Friday para los compradores.

Por ejemplo, con cada pedido puedes regalar una gift card que le será útil al cliente para la siguiente compra que realice durante el período del Black Friday. Ten en cuenta que el monto de la gift card no tiene por qué ser tan elevado, pues se acumulará con más promociones.

Para promocionar esta iniciativa, puedes implementar un banner en el inicio de tu página para informar a los usuarios sobre esta gran e interesante promoción.

  1. Potencia tus redes sociales al máximo

¡No subestimes el poder de las redes sociales en el Black Friday! Este es el momento perfecto para acercarte a tu comunidad. A medida que llega la fecha del Black Friday es importante que tengas una estrategia definida de tu contenido en social media.

TE PUEDE INTERESAR: ASESORIA EN MARKETING DE CONTENIDO

El primer paso es crear un calendario de redes sociales con el contenido que deseas compartir en los días de descuento y en qué fechas lo harás, así estarás determinando cada paso para captar a más clientes y aumentar tus ventas de forma eficiente.

  1. Invierte en publicidad

Invertir en publicidad en Black Friday es un factor importante para aumentar el alcance de tu campaña. No te olvides que, para no perder dinero luego de bajar tus precios, es necesario llegar a más clientes para aumentar el volumen de ventas.

Por ello, como parte de nuestras estrategias de marketing para el Black Friday, te recomendamos lanzar anuncios en Google Ads y en tus redes sociales. Para que tengas un mejor resultado.

  1. Prepara tu sitio web (Importante)

Es importante la optimización de tu sitio web para el Black Friday. Recuerda que probablemente muchas personas estarán visitando la página de tu negocio y no querrás tener fallas justo al concretar las transacciones de venta.

  • Ten en cuenta estos tips y haz check para revisar que tu sitio web esté 100% operativo.
  • Ten un buen hosting y optimiza la velocidad de carga.
  • Certificado de seguridad y pasarela de pagos (confianza y seguridad para tus usuarios).
  • Productos destacados en el home de tu página.
  • Opciones de búsqueda y categorías de los productos que están en promoción.

Adicionalmente, te recomendamos crear una landing o una sección exclusiva para las ofertas del Black Friday en tu página. De esta manera, al ingresar, tu cliente sabrá cuáles son las ofertas que tiene disponibles y podrá hacer una compra en minutos.

Recuerda adaptar estos tips o consejos a tus necesidades.

Fuente: crehana

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro – apoyo a emprendedores y empresas a crear un mejor diseño para su contenido en su Sitio Web – Redes Sociales, implementando estrategias e ideas que generan un alto impacto | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog