Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

5 SECRETOS PARA DOMINAR EL MARKETING DE CONTENIDO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Una buena estrategia de marketing de contenidos debe tener uno o varios objetivos bien marcados.
En función de las metas que nos marquemos (ya sea aumentar las ventas, mejorar el tráfico, la reputación o nuestra visibilidad) es que aplicaremos estos 5 secretos que te comparto a continuación.

Domina tu target

En marketing, como bien sabes, la información es la base del negocio. Por eso, debes aglutinar todos los datos posibles sobre tu público objetivo para lograr crear un perfil que represente a tu audiencia ideal.

Recopilando información sobre su personalidad; a qué se dedica, dónde vive, edad, género o qué necesidades tiene, conseguiremos elaborar una figura que represente a nuestro público objetivo. De esta manera podemos elaborar unos contenidos acordes a sus características.

Crea y recicla el contenido

En base a tus metas y el perfil objetivo establecidos, podrás empezar a crear el contenido. Pero primero deberás valorar qué quieres provocar en tu público objetivo.

¿Quieres fidelizar?¿Le quieres atraer o prefieres persuadirle? Una vez tengas las respuestas a estas sencillas preguntas, ya podrás empezar a trabajar el contenido.

No tengas miedo a la hora de innovar. Una buena estrategia de marketing de contenido exige ser original. Prueba con tutoriales, vídeos, encuestas, reviews,etc. Todo es bienvenido para eludir la monotonía comercial con nuestra audiencia, y ésta te lo agradecerá.

Por otro lado, si ya tienes contenido, también puedes reciclarlo. Eso sí, has de valorar cuándo es conveniente reutilizarlo.

TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE EL CONTENIDO DE MI PODCAST (Toca aquí y disfruta de los episodios)

Distribuye los contenidos adecuadamente

Aunque nuestro contenido sea muy original y adecuado a la situación del cliente, si no llevamos a cabo una buena estrategia de difusión, todos nuestros esfuerzos se irán desvaneciendo. Por eso, debemos aprovechar todos las herramientas de difusión (redes sociales, newsletter, banners, colaboraciones con otras webs,etc) para lograr que nuestro contenido consiga una expansión óptima

Mapear contenidos

Una vez tengas claro tus objetivos, target y el contenido a elaborar, debes mapearlos en base a la etapa del ciclo de vida del cliente. Cada usuario es diferente y, dependiendo del estado en el que se encuentre, necesitará un tipo de contenido distinto.

Dependiendo de si se trata de un usuario que nos lee diariamente, que lee nuestra newsletter o si es la primera vez que nos visita, deberemos adaptar el contenido a las necesidades de cada tipo de cliente

Analiza las métricas

Saca partido a los resultados obtenidos con cada acción. Si detectamos qué es lo que funciona y que no, mejoraremos nuestras campañas y nuestros esfuerzos.
Interpreta los datos y saca tus propias conclusiones sobre todas las acciones que se relacionan con el contenido generado

Fuente: innovadeluxe

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

¿QUÉ ES UN GRUPO OBJETIVO?

Conocer a quién te estás dirigiendo es la clave para crecer en las redes sociales.  Saber con exactitud el grupo objetivo o

¿QUÉ ES EL BUYER PERSONA?

Crear el avatar a tu cliente es fundamental para el crecimiento de tu marca.  El buyer persona ha tomado en los dos