Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

5 TIPS PARA ATRAER MÁS CLIENTES A TU RESTAURANTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Tu sabor y tu marca deben ser exquisitas para atraer más clientes

Si quieres atraer más clientes a tu restaurante, llegó el momento de usar estrategias de marketing gastronómico de contenido para que consigas aumentar tus ventas y mucho más seguidores.

1. Mejorar la atención al cliente.

¿Sabías que la persona más importante de tu empresa es la que mantiene el último contacto con tu cliente?

Esa persona que está en contacto con tu cliente es la que representa la imagen de tu empresa.

¿Piensas que el equipo que actualmente atiende a tus clientes te representa y te hace sentir orgulloso?

Si la respuesta es sí, enhorabuena.

Si la respuesta es no tienes que revertir esta situación a la brevedad posible si quieres atraer más clientes  a tu restaurante y conseguir aumentar tus ventas.

Un cliente elige un restaurante por su atención y su comida, pero por muy buena que sea su gastronomía, si la atención no acompaña la experiencia, este cliente ya no volverá jamás.

2. Definir la marca (branding) de tu restaurante.

Si cientos de marcas quieren competir con tus productos  y servicios impactando en tus clientes para que les presten atención, los conozcan, les consideren en su decisión, para que les compren sus productos y no los tuyos.

¿Qué debes hacer para destacar de este bombardeo de impactos publicitarios?

Hoy en día, todo negocio es una marca, por pequeño que sea. Ya puedes tener un local minúsculo en un rincón olvidado de tu ciudad, que vas a necesitar el branding para destacarte de los otros locales que ofrecen servicios y comida similares a los tuyos.

Si bien es importante ofrecer un producto de buena calidad, ofrecer ese producto en el contexto de una marca fuerte es como envolver un regalo con un lazo: crear una experiencia completa para el destinatario.

Una experiencia que a menudo comienza con fuentes y buenos post para tus redes sociales, y termina con una comida deliciosa. De principio a fin, estos elementos deben ser importantes.

Si tienes una imagen corporativa, con colores, logo, tipografía, etc. ésta tiene que estar presente de la misma manera, en la web, redes sociales, carta, uniforme de personal y todo el material de marketing y comunicación que utilices dentro del restaurante.

TE PUEDE INTERESAR: MARKETING GASTRONÓMICO

3. Satisfacer las necesidades de tu cliente.

Cuando hablamos de marketing gastronómico para atraer clientes tienes que ser consciente que tu producto va más allá de satisfacer un sencillo deseo de comer.

Tu producto tiene que cumplir un rol más profundo con tu cliente como puede ser:

Mejorar la vida de tus clientes.

Ayudarles a cumplir un sueño.

Que obtengan una mejor apariencia.

Que mejoren su salud.

Que les haga ahorrar tiempo.

Que les haga ahorrar dinero.

Les ayude a ser más eficaces

Deleitarse con tus delicias

Si tu producto gastronómico cumple con al menos una de estos insights de marketing tendrás a todos tus clientes pendientes de tu marca, ahora si solo te limitas a dar de comer la competencia por precio será complicada y poco aconsejable.

4. Tener una clara diferenciación.

Mucho de lo mismo cansa y no llama la atención.

Destaca de la competencia teniendo una clara diferenciación en cualquiera de las herramientas de marketing que tienes a tu alcance:

  • Producto.
  • Precio.
  • Promoción
  • Interiorismo.
  • Comunicación digital.
  • Relación con el cliente.
  • Uniforme del personal

Intenta ser único en tu sector, el único que trabaja con esos productos, el único que tiene ese sistemas de reservas, el único en tener ese horario, el único en tener estos uniformes de personal, el único que utiliza ese diseño de post en tus redes sociales y el único en tu sabor.

5. Conecta con tu cliente en el mundo online.

Juega: Existen dos tipos de juegos. Los juegos finitos, son los que tienen reglas, un tiempo y un ganador, como el deporte y los infinitos, que tienen una misión, que es la de crear una comunidad, establecer conexiones y de intercambiar conocimiento como lo son en los que se hacen en el mundo online, con regalos y premios.

Valor: A la hora de crear contenido online, un contenido breve, sólo podrá ser interesante, (menos de 500 palabras) Pero si te quieres posicionar como un referente de un tema, si quieres que se posicione bien en Google tu blog, tiene que ser largo. Eso sí, para facilitar su lectura no olvides incluir fotos, vídeos, emociones, salir de la norma, contar historias, etc. Siempre escribe contenido que aporte valor y que sea fácil de leer.

Recuerda adaptar estas recomendaciones a tu negocio de comidas, restaurante y marca de cocina oculta. Déjame tu comentario sobre estos tips y si son de mucha ayuda para tu crecimiento. 
Acá te comparto mi whatsapp / telegram (+57 3023987985) si deseas mi apoyo creativo para un mejor diseño de contenido y te invito a que explores mi sitio web www.alarsierra.com disfrutes de mi podcast, mis servicios y del contenido que comparto cada semana en mi blog personal.  

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

PREPARA TU MARCA PERSONAL PARA EL 2022

¿Ya tienes un plan estratégico para este nuevo año? Proyectar tu marca personal para el nuevo año 2022, es una tarea prioritaria.