Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

6 TIPS PARA PREPARAR TU WEB PARA ESTE 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Tu oficina 24/7 debe de estar optimizada y adaptada para las nuevas exigencias de este año digital

Contar con un sitio web que esté optimizado (Adaptado) para cada dispositivo y que cuente con SEO listo para ser leído por el buscador de google es una prioridad para tu marca personal, para tu negocio y para tu empresa.

EL SEO EN UN SITIO WEB

Te comparto unos puntos interesantes donde te explico cual es el beneficio del SEO en nuestra web:

  • Optimizar tu contenido: es decir, mejorar la experiencia tanto para el usuario que te lee como para los motores de búsqueda.
  • Llevar tráfico orgánico a tu sitio web: lo que significa más visitas que pueden convertirse en clientes.
  • Ganar autoridad en los buscadores: porque puedes posicionarte como experto en tu industria y ganar la confianza tanto de Google como de las personas.
  • Captar leads: atraer personas que no saben que existes y convertirlas en clientes.

Así que el SEO puede considerarse un aliado dentro de tu estrategia de Marketing Digital y te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio.

UN DISEÑO ATRACTIVO

No basta con solo tener tu web optimizada, otro punto a tener en cuenta es el diseño de tu sitio web y el uso adecuado de los colores corporativos para generar confianza y una unidad en todos los canales digitales.

CONTENIDO PERSONALIZADO

En 2022, los sitios web están dejando de concebirse como algo estático. Es posible que ya hayas tenido la experiencia de volver a una página web que habías visitado anteriormente y encontrarte con que el contenido ha cambiado, pero si la miras con otro navegador, vuelves a ver el contenido inicial. Esto es así porque algunos sitios ya tienen en cuenta el historial de navegación para ofrecer un contenido adaptado a cada usuario.

LAS MICROINTERACCIONES

Las microinteracciones son un recurso muy interesante para dar un toque personal a tu web y mejorar la experiencia de usuario. En esencia, se trata de pequeñas animaciones que guían al usuario a través de diferentes acciones.

Algunos tipos de microinteracciones llevan muchos años con nosotros, por ejemplo, los enlaces que cambian de color al pasar el cursor sobre ellos, o el cambio de la imagen del propio cursor según dónde se ubique. Ahora, estos detalles se amplían a muchos otros iconos y elementos de la web y se utilizan de manera creativa para crear diseños usables y personalizados.

EL MINIMALISMO Y LA NAVEGACIÓN SIMPLIFICADA

La experiencia de navegación está llena de estímulos, así que los usuarios agradecen el descanso ofrecido por los sitios sencillos y minimalistas.

Un diseño web “limpio” y con pocos elementos cuidadosamente seleccionados ayuda a que los visitantes de tu sitio web se centren en lo realmente importante y realicen las acciones que buscas.

EL PODER DEL BLOG

Atraer con contenido orgánico es un trabajo que hay que tomarse en serio, no basta con solo agregar contenido a tu blog, es crear una estrategia general de ese contenido y pensar en que es una puerta abierta a nuevos clientes.

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

TU IDENTIDAD VISUAL ¿ES IMPORTANTE?

Alguna vez te has hecho esta pregunta ¿realmente sabemos qué es una marca? ¿Qué es exactamente una marca? Por lo general, la

¿QUÉ ES UN GRUPO OBJETIVO?

Conocer a quién te estás dirigiendo es la clave para crecer en las redes sociales.  Saber con exactitud el grupo objetivo o