Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

Matriz FLOR  ¿Por qué es importante para tu marca?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Conoce las herramientas para fortalecer y crear los retos de tu marca para así montar una estrategia de marketing de contenido impactante

HERRAMIENTA FLOR: El término es el acrónimo de Fortalezas, Limitaciones, Oportunidades y Retos, esta herramienta de análisis es de gran ayuda a las empresas, negocios y marca personal para equilibrar sus Fortalezas y Retos que son factores internos de la empresa. 

Sus Limitaciones y Oportunidades son factores externos de la empresa para enfrentarse a un entorno específico, ayudándose de la herramienta PESTEL que analiza de manera más detallada al entorno.

La herramienta FLOR tiene el mismo enfoque de análisis del entorno interno y externo que la Matriz DOFA o FODA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas); solo que, las Debilidades son Retos para la empresa y las Amenazas son Limitantes externas.

Esta herramienta ayuda a tomar decisiones para la elaboración del plan de marketing digital llevándolo a la estrategia comercial que busca toda organización y es de gran utilidad para el planteamiento de objetivos.

HERRAMIENTA PESTEL: esta herramienta ayuda a entender el entorno en el que la empresa opera en cuanto a cada una de las variables que analiza, a saber, factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales, así: 

  • Políticos: tratados comerciales, niveles de estabilidad política, porcentajes de corrupción.
  • Económicos: producto Interno Bruto (PIB), nivel de producción, moneda, tipo de cambio.
  • Sociopolítico: nivel de vida, distribución de renta, estilo de vida, situación demográfica.
  • Tecnológicos: Investigación y Desarrollo (I+D), ayudas a las investigaciones tecnológicas. 
  • Ecológicos: protección al medio ambiente.
  • Legal: patentes, licencias.

HERRAMIENTA CAME: Acrónimo de Corregir, Afrontar, Modificar y Explotar, esta herramienta permite definir el plan estratégico de la empresa después de haber realizado el análisis FLOR, se identifican qué factores se pueden corregir, afrontar, mantener y explotar, se deben sacar conclusiones, pero lo más importante es aplicar las estrategias y se definen así:

  • Corregir las debilidades convirtiéndolas en Retos. 
  • Afrontar las limitantes que presenta el mercado (entorno).
  • Mantener las fortalezas internas del negocio. 
  • Explotar las oportunidades que brinda el mercado.

Recuerda adaptar estas herramientas a tu negocio, emprendimiento y marca personal. Déjame tu comentario si tienes dudas de cómo aplicarlas. 
Acá te comparto mi whatsapp / telegram (+57 3023987985) si deseas mi apoyo creativo para un mejor diseño de contenido y te invito a que explores mi sitio web www.alarsierra.com disfrutes de mi podcast, mis servicios y del contenido que comparto cada semana en mi blog personal

Fuente: Curso virtual Marketing Digital – SENA

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog