Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

Matriz FLOR  ¿Por qué es importante para tu marca?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Conoce las herramientas para fortalecer y crear los retos de tu marca para así montar una estrategia de marketing de contenido impactante

HERRAMIENTA FLOR: El término es el acrónimo de Fortalezas, Limitaciones, Oportunidades y Retos, esta herramienta de análisis es de gran ayuda a las empresas, negocios y marca personal para equilibrar sus Fortalezas y Retos que son factores internos de la empresa. 

Sus Limitaciones y Oportunidades son factores externos de la empresa para enfrentarse a un entorno específico, ayudándose de la herramienta PESTEL que analiza de manera más detallada al entorno.

La herramienta FLOR tiene el mismo enfoque de análisis del entorno interno y externo que la Matriz DOFA o FODA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas); solo que, las Debilidades son Retos para la empresa y las Amenazas son Limitantes externas.

Esta herramienta ayuda a tomar decisiones para la elaboración del plan de marketing digital llevándolo a la estrategia comercial que busca toda organización y es de gran utilidad para el planteamiento de objetivos.

HERRAMIENTA PESTEL: esta herramienta ayuda a entender el entorno en el que la empresa opera en cuanto a cada una de las variables que analiza, a saber, factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales, así: 

  • Políticos: tratados comerciales, niveles de estabilidad política, porcentajes de corrupción.
  • Económicos: producto Interno Bruto (PIB), nivel de producción, moneda, tipo de cambio.
  • Sociopolítico: nivel de vida, distribución de renta, estilo de vida, situación demográfica.
  • Tecnológicos: Investigación y Desarrollo (I+D), ayudas a las investigaciones tecnológicas. 
  • Ecológicos: protección al medio ambiente.
  • Legal: patentes, licencias.

HERRAMIENTA CAME: Acrónimo de Corregir, Afrontar, Modificar y Explotar, esta herramienta permite definir el plan estratégico de la empresa después de haber realizado el análisis FLOR, se identifican qué factores se pueden corregir, afrontar, mantener y explotar, se deben sacar conclusiones, pero lo más importante es aplicar las estrategias y se definen así:

  • Corregir las debilidades convirtiéndolas en Retos. 
  • Afrontar las limitantes que presenta el mercado (entorno).
  • Mantener las fortalezas internas del negocio. 
  • Explotar las oportunidades que brinda el mercado.

Recuerda adaptar estas herramientas a tu negocio, emprendimiento y marca personal. Déjame tu comentario si tienes dudas de cómo aplicarlas. 
Acá te comparto mi whatsapp / telegram (+57 3023987985) si deseas mi apoyo creativo para un mejor diseño de contenido y te invito a que explores mi sitio web www.alarsierra.com disfrutes de mi podcast, mis servicios y del contenido que comparto cada semana en mi blog personal

Fuente: Curso virtual Marketing Digital – SENA

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro – apoyo a emprendedores y empresas a crear un mejor diseño para su contenido en su Sitio Web – Redes Sociales, implementando estrategias e ideas que generan un alto impacto | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog