Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

¿QUÉ ES EL BUYER PERSONA?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Crear el avatar a tu cliente es fundamental para el crecimiento de tu marca. 

El buyer persona ha tomado en los dos últimos años más fuerza y por esta razón hoy hablaremos de lo importante que es crearlo para tu marca. 

¿Qué es el buyer persona?

El buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Tiene en cuenta datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio.

¿Cómo crear tu buyer persona?

Dado que uno de los pilares del inbound marketing es crear contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar, construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar, no sólo con las inquietudes, intereses y dolores que pueda tener, sino también – y aún más importante – cómo los busca y dónde. 

Una de las características más importantes para el buyer persona (que además suele ser el principal diferenciador entre un buyer persona y otro) es el dolor o también llamado pain. Aunque el término “dolor” pueda parecer inadecuado, en realidad llamamos así a cualquier necesidad, motivación o preocupación que tenga el buyer persona y que pueda ser solucionada con nuestro producto o servicio.

Si conocemos el color o pain de nuestro cliente ideal, conocemos algo muy valioso; su driver, la motivación que le impulsa a hacer una determinada búsqueda en Google o le predispone a comprar lo que le ofrece nuestra empresa.

Por ello, es muy importante tener una imagen mental muy clara de nuestro buyer persona. Para lograrla, necesitamos reunir mucha más información, que no sólo nos ayudará a crear el contenido con el enfoque adecuado, sino la estrategia de nuestra campaña de marketing de forma global, la imagen de marca y la selección de canales a través de la que haremos la difusión. ¿De qué información se trata? 

  • Personal: aficiones, personas que influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, etc.
  • Conducta online: qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.
  • Conducta laboral: responsabilidades, retos, mayores influencias, etc.
  • Relación con nuestra compañía: de qué nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.

Recuerda adaptar estas recomendaciones a tu negocio, empresa y marca personal. Déjame tu comentario sobre estos tips y si son de mucha ayuda para tu crecimiento. 
Acá te comparto mi whatsapp / telegram (+57 3023987985) si deseas mi apoyo creativo para un mejor diseño de contenido y te invito a que explores mi sitio web www.alarsierra.com disfrutes de mis capacitaciones, mis servicios y del contenido que comparto cada semana en mi blog personal.  

Fuente: inboundcycle.com

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

¿QUÉ ES UN GRUPO OBJETIVO?

Conocer a quién te estás dirigiendo es la clave para crecer en las redes sociales.  Saber con exactitud el grupo objetivo o