Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

¿QUÉ ES UN GRUPO OBJETIVO?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Conocer a quién te estás dirigiendo es la clave para crecer en las redes sociales. 

Saber con exactitud el grupo objetivo o target al cual está dirigido tus productos y servicios es fundamental para comenzar a escribir tu crecimiento en tus redes sociales. Te he preparado unos puntos a seguir para tener en cuenta. 

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo es un grupo de personas que reúne las características generales de los individuos que consumen o necesitan nuestros productos y servicios.

Podemos definir nuestro público objetivo a través de algunos criterios demográficos, como edad, sexo y nivel socioeconómico. Estas informaciones pueden complementarse con algunos otros datos, de acuerdo con el segmento en el que nos desarrollamos.

Cada tipo de público demanda un tratamiento diferente y un diseño de contenido creativo para llegar a estos, no es lo mismo dirigirse a una señora de 63 años que a un joven de 22, por ejemplo.

¿Cómo se construye el público objetivo?

Para construir el público objetivo de tu negocio tienes que conocer algunas características del grupo que deseas que se convierta en futuros clientes. Los datos esenciales que necesitas sobre ellos son:

  • género
  • edad
  • localización
  • clase social
  • poder adquisitivo
  • formación
  • principales hábitos de consumo

El lenguaje que se va a utilizar al hablar con ellos

Como te dije anteriormente, es muy diferente hablar con hombres y mujeres con rangos de edad bastante diferentes. Por eso, al tener un público objetivo bien determinado, sabrás cómo dirigirte a ellos correctamente para poder alcanzarlos más fácilmente.

Tener claro estas recomendaciones hará que tus publicaciones (Post para redes sociales – videos reels) y las temáticas que uses sean entendidas y a su vez asimiladas. 

Recuerda adaptar estas recomendaciones a tu negocio, empresa y marca personal. Déjame tu comentario sobre estos tips y si son de mucha ayuda para tu crecimiento. 

Acá te comparto mi whatsapp / telegram (+57 3023987985) si deseas mi apoyo creativo para un mejor diseño de contenido y te invito a que explores mi sitio web www.alarsierra.com disfrutes de mis capacitaciones, mis servicios y del contenido que comparto cada semana en mi blog personal.   

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

TU IDENTIDAD VISUAL ¿ES IMPORTANTE?

Alguna vez te has hecho esta pregunta ¿realmente sabemos qué es una marca? ¿Qué es exactamente una marca? Por lo general, la