Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

5 Pasos para crear una estrategia SEO en tu sitio web

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Si te estás iniciando en este tema, por muchas estrategias que recibas, no podrás hacer un buen trabajo SEO si no entiendes qué significa todo esto.

En este artículo te compartire los pasos necesarios para que logres crear una buena estrategia SEO para tu web – blog personal o empresarial.

Crea un buyer persona de acuerdo con tu negocio

El buyer persona es la representación ficticia y generalizada de tu cliente ideal. Esto se realiza con el fin de tener una comprensión más acertada sobre a quién le vas a vender tus productos o servicios.

Este perfil nos ayudará, finalmente, a lograr relacionarnos con nuestros clientes reales.

Identifica las palabras claves

El siguiente paso será analizar el tipo de búsquedas que están realizando las personas y cuáles son las mejores palabras que lograrán posicionar tu sitio web.

Las palabras clave o keywords son aquellas que escribimos en los buscadores para encontrar información relacionada con nuestra necesidad.

A esta solicitud, el buscador reacciona suministrando la respuesta de la mejor forma posible, ofreciendo las páginas más relevantes en los resultados.

Analiza a tu competencia

Es importante observar cuáles son esas empresas que tienen mayor presencia en las búsquedas en donde deseas aparecer.

Una herramienta que te resultaría muy útil es Screaming Frog, la cual te ayudará a descubrir cuáles son esas palabras que usa la competencia, así como su estructura de contenido.

Otra herramienta efectiva para esto es MozBar, la cual pertenece a una empresa líder en el sector SEO. Consiste en una barra que nos permitirá obtener información relevante acerca de nuestra competencia.

TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA DE LOS EPISODIOS DE MI PODCAST

Arregla los enlaces rotos

Este es un aspecto al que debes prestar mucha atención. Ya que si tus visitantes descubren enlaces rotos, no querrán seguir visitando tu página.

Esto traerá como consecuencia que la cantidad de visitantes disminuya, lo que afectará tu posicionamiento en la web. Ya que los buscadores asumirán que tu sitio no está proporcionando una buena experiencia

Usa los enlaces propios.

Una técnica que resulta muy efectiva para que tus visitantes se mantengan en tu página, sobre todo si se trata de un blog, es utilizar los vínculos internos. Es decir, aquellos que enlazan a otras páginas de tu sitio web.

Sólo debes ser astuto al momento de enlazarlos para que sea coherente y logres envolver al lector.

Fortalece tu contenido

No es fácil escribir un contenido nuevo y original. Incluso los escritores profesionales pueden llegar a bloquearse en algún momento.

Por esto al momento de escribir, debes pensar que el contenido debe estar orientado a ayudar al buyer persona a través de un contenido que sea útil y creativo.

Fuente: genwords

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro – apoyo a emprendedores y empresas a crear un mejor diseño para su contenido en su Sitio Web – Redes Sociales, implementando estrategias e ideas que generan un alto impacto | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog