Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

APORTA CONTENIDO DE VALOR A TUS SEGUIDORES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Comienza el 2022 compartiendo contenido que aporte a tus seguidores

En el 2020 y 2021 fueron los años en que el contenido de valor recobró fuerzas, este año ¿Qué tan importante es diseñar contenido de valor para mis canales de redes sociales? Acá te comparto mis recomendaciones.

QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS 

¡Partamos de lo más básico! El Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu comunidad de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

¿Por qué usar Marketing de Contenidos? En esta sección te mostraremos las principales ventajas de la estrategia para que tu marca personal, emprendimiento y empresa alcance sus objetivos de negocio.

Según un informe publicado en el blog de Neil Patel, el 93% de los marketers B2B usan esta metodología en su estrategia de adquisición de clientes. 

Como muestran las cifras, la mayoría de las empresas ya conoce los beneficios de esta metodología.

AUMENTA EL TRÁFICO DE TU SITIO WEB

La transformación digital ha hecho que la mayoría de las personas utilicen el Internet para buscar información, especialmente en los mecanismos de búsqueda como Google. Es decir, tu sitio es la puerta de entrada principal para nuevos clientes y Google es el camino hacia él.

La producción de contenidos relevantes es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google — donde siempre será encontrado por tu público — y dejar que esa puerta los invite a entrar para conocer tus servicios y productos.

EDUCA EL MERCADO

Muchas veces, tu público objetivo no entiende bien el mercado en el que está insertado, para qué sirven los productos ofrecidos por tu empresa, etc.

En ese caso, ¡no desistas! Produce contenidos que respondan las dudas de los clientes y les enseñen todo lo que necesitan saber para tomar la decisión de compra por sí mismos.

Si tu contenido es realmente de calidad, con buen diseño y creativo, vas a superar las objeciones, aumentando así la satisfacción de los clientes, ya que llegarán al momento de la compra conociendo al detalle tu producto y cómo utilizarlo. 

IMPULSA LA GENERACIÓN DE LIKE E INTERACCIÓN EN EL CONTENIDO 

Ok, ya tienes visitantes en tu sitio web y redes sociales. Pero sin información sobre ellos, no podrás enviar el contenido adecuado para convertirlos en oportunidades y ponerlos en contacto con un vendedor.

¡Es por eso que generar ventas es el objetivo principal del 64,7% de las empresas! Y algunas de ellas ya están consiguiendo el triple de leads (Clientes potenciales) haciendo Marketing de Contenidos.

Recuerda adaptar estas recomendaciones a tu perfil, déjame tu comentario sobre estos tips y si son de mucha ayuda para tu emprendimiento, marca personal, negocio y empresa. 

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

WHATSAPP BUSINESS VS TELEGRAM

Cual debo de usar mas para mi negocio – marca personal Whatsapp business y Telegram con cada año que pasa han incrementado