Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

¿Qué es un certificado SSL? Cómo funcionan y por qué son importantes para tu sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes un sitio web que necesita protección de seguridad? Obtén más información sobre los certificados SSL y cómo pueden proteger tu sitio web

Tanto si estás empezando un nuevo negocio, lanzando un nuevo sitio web para un negocio existente o intentando mejorar tu sitio web actual, querrás hacerlo todo bien. Además de ofrecer productos o servicios, contenidos e imágenes informativos y útiles, asegúrate de que tu sitio web es seguro y de confianza.

Es posible que ya tengas instalado un software antivirus y cortafuegos y eso es un buen comienzo, pero hay más cosas que considerar en cuanto a la seguridad en Internet. Los hackers nunca se dan por vencidos, por lo que es importante mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales para proteger tu sitio web y a sus visitantes.

Ahí es donde un certificado SSL puede ayudarte. Un certificado SSL es una medida de seguridad básica que permite a los visitantes saber que es seguro entrar en tu sitio web y les asegura que hay una conexión cifrada que protege vuestras comunicaciones mutuas mientras navegan.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado de capa de conexión segura (SSL) es un certificado digital que garantiza la autenticidad de tu sitio web, lo que significa que tu sitio web se representa con veracidad y los visitantes encontrarán el contenido que esperan. El protocolo SSL cifra la comunicación entre ordenadores mientras la comunicación está en tránsito. Básicamente, una vez que la parte receptora toma posesión de la comunicación en una página web o en su bandeja de entrada de correo electrónico, pueden leerla. Si alguien intercepta la comunicación con certificación SSL mientras está en tránsito, será ilegible y no tendrá sentido.

A medida que aumenta la concienciación general sobre la seguridad en la web, cada vez más personas buscan estos certificados para determinar si un sitio web es seguro. Los certificados muestran que el propietario del sitio web está actuando con la debida diligencia para ayudar a mantener la seguridad del sitio.

¿Quién necesita un certificado SSL y por qué?

En el pasado, los expertos del sector solo recomendaban seriamente los certificados SSL a los sitios web de e-commerce que manejaban información sensible y confidencial y necesitaban garantizar que la conexión entre el comerciante y el cliente fuera segura.

Hoy en día, los expertos coinciden en que los certificados SSL son beneficiosos para cualquier persona que quiera infundir confianza a los visitantes del sitio, bien porque tengan un negocio independiente, un blog o cualquier otra cosa. Las personas que navegan por tu sitio deberían sentirse seguras mientras buscan a través de tu inventario, leen sobre tus servicios, ven vídeos incrustados, se suscriben a tu boletín de noticias o realizan una compra.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS LISTO PARA RE-DISEÑAR TU SITIO WEB?

Además, cualquier persona que no invierta en un certificado SSL también podría tener que lidiar con las consecuencias del algoritmo de Google, que es el sistema de clasificación de sitios web de Google. El navegador Google Chrome señala los sitios web que no tienen un certificado SSL vigente y limita su exposición, lo que hace que bajen de categoría y aparezcan más abajo en los resultados de búsqueda. Si no adquieres y mantienes un certificado SSL, tu sitio web bajará hasta la página 2, 3 o incluso más abajo en la lista de resultados.

Desde el lanzamiento de Google Chrome 62 en 2017, Google ha incluido avisos que indican cuándo un sitio web no está protegido por un certificado SSL. Y dado que Google Chrome posee el mayor porcentaje de cuota de mercado de navegadores en todo el mundo, contar con un certificado SSL actualizado es esencial para evitar que tus visitantes se den cuenta de tu falta de protección y autenticación cifradas.

Fuente: Mailchimp

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

¿QUÉ ES UN GRUPO OBJETIVO?

Conocer a quién te estás dirigiendo es la clave para crecer en las redes sociales.  Saber con exactitud el grupo objetivo o