Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU MARCA PERSONAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

En el mundo 2.0 y globalizado en el que vivimos tener una buena marca personal es una ventaja a
nivel profesional, Por esta razón vamos a analizar algunos aspectos a tener en cuenta para desarrollar tu personal branding:

Define una estrategia

Antes que nada, ¿tienes clara la estrategia que vas a seguir? Uno de los grandes errores es trabajar el branding personal sin tener haber creado previamente un plan estratégico para tu marca personal.

Y es que, en muchas ocasiones, la tentación de querer ver resultados pronto nos hace dejar de lado el desarrollo de una estrategia para lograr una buena reputación en el mercado.

Por esta razón, lo más importante es definir a qué nicho de mercado te vas a dirigir y establecer los objetivos que quieres alcanzar.

Elige el nombre de tu marca adecuado

Este es otro de los puntos más importantes: elegir el nombre de tu marca.

Para ello, puedes utilizar tu nombre y apellido, una combinación de ambos o simplemente un nombre que hayas inventado. Lo más importante es que sea un nombre con el que te identifiques y con el que puedan reconocerte fácilmente.

Si ya lo tienes pensado, ¡regístralo y no esperes a que alguien te lo coja! Registrar un nombre de dominio te ayudará a proteger tu marca en Internet y evitar que otros hagan mal uso de ella (Si deseas ayuda de como puedes adquirir tu nombre de dominio y buen hosting, toca aquí).

Ten presencia online

Aunque parezca algo obvio, necesitas estar en Internet para que la gente te pueda encontrar.

Las plataformas de terceros como, por ejemplo, las redes sociales están muy bien para crear comunidad y darte a conocer, pero tener un espacio propio es fundamental para plasmar y dar a conocer la identidad de tu marca.

Crear una página web y un blog son fundamentales para posicionar tu marca personal en Google, pero también para dar a conocer tus mejores trabajos, crear buen contenido y compartir tus conocimientos. Piensa que tu web será tu escaparate y oficina virtual 24/7.

TE PUEDE INTERESAR: TU IDENTIDAD VISUAL ¿ES IMPORTANTE?

Cuida tu reputación online

La reputación online es el reflejo de tu marca en Internet. Ten en cuenta que esta reputación o prestigio no depende únicamente de ti, sino también de las opiniones que otros generan sobre ti.

Esto no quiere decir que no debamos tomar cartas en el asunto. Lo ideal es hacer una auditoría de reputación digital mediante una serie de búsquedas en Internet. Por ejemplo, puedes empezar a buscar por tu nombre, añadir la palabra “opiniones” o keywords de tu sector. ¿Qué es lo que dicen sobre ti? ¿Cuáles son tus puntos débiles? ¿En qué aspectos destacas?

Fuente: Godaddy.

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

WHATSAPP BUSINESS VS TELEGRAM

Cual debo de usar mas para mi negocio – marca personal Whatsapp business y Telegram con cada año que pasa han incrementado