Podcast

MARKETING +SIMPLE +FÁCIL

Publicidad

WHATSAPP BUSINESS VS TELEGRAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Cual debo de usar mas para mi negocio – marca personal

Whatsapp business y Telegram con cada año que pasa han incrementado los usuarios vigentes, cada uno tiene muchas herramientas a favor del crecimiento de tu negocio – marca personal y acá te comparto lo mejor de cada uno. 

WHATSAPP BUSINESS

Generar más confianza con un perfil empresarial

Crear un perfil solo para tu negocio – marca personal te permitirá proyectar una imagen más profesional. La cuenta de empresa de WhatsApp Business está vinculada a un número de teléfono y brinda un perfil comercial de marca, en vez de una cadena de dígitos. Puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. Así los consumidores podrán saber de inmediato con quién están hablando o a quién envían los mensajes.

Comunicarse de manera más segura

La seguridad de los datos debe ser una prioridad para tu negocio – marca personal, sobre todo si trabajas en Internet. De hecho, existen diferentes leyes que regulan la recopilación y tratamiento de los datos de los usuarios para garantizar su privacidad. Uno de los beneficios de WhatsApp Business es que proporciona un sistema de cifrado muy seguro que protege los datos confidenciales. 

Enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas

Una cuenta de tu negocio – marca personal en Whatsapp Business te permite automatizar diferentes mensajes para los usuarios, lo cual representa un ahorro de tiempo y recursos. Puedes crear mensajes de bienvenida para los usuarios que te contactan por primera vez, programar mensajes de ausencia cuando estés fuera del horario de trabajo, y automatizar el envío de notificaciones para confirmar el estado de los pedidos de los clientes.

Mejorar la experiencia de marca

Atrás están quedando las frustrantes llamadas al servicio al cliente o asistencia técnica, los largos tiempos de espera, los correos electrónicos de soporte desfasados y los costos desmedidos por todo el tiempo en espera al teléfono. WhatsApp Business proporciona a tu negocio – marca personal un entorno para comunicar con los clientes en tiempo real y generar una experiencia de marca superior.

TELEGRAM

Los canales en Telegram: Los canales permiten difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios. El usuario no tiene que compartir su número de teléfono para participar. Hay dos tipos de canales: públicos y privados. A los canales públicos cualquiera puede seguirlos automáticamente y sin límites de miembros, mientras que en el privado el administrador tiene que aceptar a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: PREPARA TU MARCA PERSONAL PARA EL 2022

Bots: Se trata de una aplicación que se programa y que responde automáticamente a los contactos que envían mensajes. Esto permiten ofrecer y personalizar la información que se quiere recibir y ofrecer una completa variedad de servicios directamente en el móvil sin necesidad de tener que instalar una aplicación. Además, programarlos no es difícil.

Web Telegram: Telegram cuenta con una herramienta web al igual que Whatsapp business con la ventaja que no necesita que el teléfono esté conectado a Internet para funcionar sin necesidad de gastar ni batería ni consumir datos del móvil. Sólo hace falta ingresar con el nombre de usuario y la contraseña, no hace falta escanear ningún código QR ni utilizar el celular.

SuperGrupos: Los supergrupos de telegram permiten tener hasta 5.000 personas en ellos, algo ideal para grandes instituciones y grupos temáticos. Sin embargo, los canales son mucho más prácticos para enviar información a miles de personas al mismo tiempo. Un grupo de miles de personas puede llegar a ser una verdadera pesadilla, pero la posibilidad existe.

En esta nueva era, facilitarle al usuario una comunicación rápida y segura es importante para tu crecimiento, ¿Cuál usar? Mi recomendación es aprender de los beneficios de los dos, de sus herramientas y como pueden agregar opciones positivas a mi negocio – marca personal.

Que tal te parecio este articulo?
5/5

Alar Sierra

PUBLICIDAD - MARKETING DE CONTENIDO

Soy Publicista 💡 Freelance – Blogger. Asesoro, apoyo a emprendedores y empresas a mejorar el diseño de su contenido para su sitio Web + Redes Sociales con grandes Ideas que impactan y venden | 📱Contáctame whatsapp / Telegram  +57 3023987985 

Lo más leído de mi blog

¿QUÉ ES UN GRUPO OBJETIVO?

Conocer a quién te estás dirigiendo es la clave para crecer en las redes sociales.  Saber con exactitud el grupo objetivo o